Quand Hégésippe rencontre Comenius

Un projet qui réunit 5 partenaires européens qui souhaitent se connaître, partager leur culture et apprendre de leurs différences.

- L'Espagne: IES Carmen y Severo Ochoa, Luarca, Asturies.
- La Finlande: Ekenäs Högstadieskola, Ekenäs, Raseborg.
- La France: Collège Hégésippe Hoarau, La Rivière, La Réunion.
- L'Italie: Issis Rugiero D'Altavilla, Mazara del Vallo, Sicile.
- La Pologne: Mikolaja Kopernika, Katowice, Silésie.

20/11/2012

Coucou! C'est nous…

Bonjour, nous sommes les élèves du collège Hégésippe Hoarau, de la Rivière Saint-Louis, à l'Ile de la Réunion. Nous voudrions nous présenter.

Hola, somos los alumnos del Colegio Hégésippe Hoarau, de la Isla de la Reunión. Nos vamos a presentar. Sigue el orden de izquierda a derecha.

Hi there! We are the pupils of Hegesippe Hoarau Junior High School, from Reunion Island.We are going to introduce ouselves starting from the left hand side:

Charlène, Quentin P., Zoé, Louis


¡Hola!
¿Qué tal? Mi nombre es Charlène y mi apellido es T. Tengo 13 años y mi cumpleaños es el 05 de Julio.
Vivo en la Rivière Saint-Louis una ciudad del sur de Isla de la Reunión. Soy francesa. Tengos los ojos marrones y además tengo el pelo castaño, ondulado y largo. Soy simpática pero un poco curisa. Me encanta descubrir la comida típica de otros países. ¡Adios !

Hola queridos amigos
¿Qué tal ?
Mi nombre es Quentin y mi apellido es P.
Tengo 13 años y mi cumpleaños es el 25 de Junio.
Vivo en la Rivière St-Louis de la Isla de la Reunión.
Soy Francés. Tengo los ojos marrones y también tengo el pelo negro, liso y corto. Soy delgado, activo.
Me gustan el rojo y el negro. También me gusta jugar al tenis y mi materia escolar preferida es Español.

Hello dear friends.
My name is Quentin and my last name is P.
I am 13 years old and my birthday is on 25 June.
I live in the Rivière St-Louis in Reunion.
I'm French. I have brown eyes and black short hair.
I like red and black. I also enjoy playing tennis and I like Spanish

¡Hola!
¿Qué tal? Mi nombre es Zoé mi apellido es L. Tengo 13 años y mi cumpleaños es el 24 de Abril.
Vivo en la Rivière Saint-Louis una ciudad del sur de Isla de la Reunión. Soy francesa. Tengos los ojos marrones y además tengo el pelo pelirrojo, ondulado y largo. Soy simpática pero un poco curiosa.. ¡Adios !

Hola queridos amigos
¿Qué tal ?
Mi nombre es Louis-André y mi apellido es N.
Tengo 13 años y mi cumpleaños es el 18 de Agusto.
Vivo en la Rivière St-Louis de la Isla de la Reunión.
Soy Francés. Tengo los ojos marrones y además tengo el pelo negro, liso y corto. Soy delgado, activo.
Me gustan el rojo y negro. También me gusta jugar al tenis y mi material escolar preferida es Español.

Hello dear friends.
My name is Louis-André and my last name is N.
I am 13 years old and my birthday is on 18 August.
I live in the Rivière St-Louis in Reunion.
I'm French. I have brown eyes and black short hair.
I like red and black. I also enjoy playing tennis and I like Spanish 



Romain, Amandine, Alison, Mathias

Hola queridos amigos.
¿ Què tal ?
Mi nombre es Romain y mi apellido es M. tengo trece años y mi cumpleaños es el nueve de julio . Vivo en la Rivière St Louis una ciudad del sur de la Isla de la Reúnion .
Soy francés.
Tengo los ojos negros y además tengo el pelo negro , rizado y corto soy simpático pero un poco alocado. Primero, me encantan el rojo, el verde y el azul . Segundo, me gusta el tenis , el fútbol y el balonmano. Y finalmente me encanta ir a la playa y al cine.

Mi nombre es Amandine y mi apellido es H.
Tengo doce años y la fecha de mi cumpleaños es el dieciocho de Enero.
Vivo en la Rivière St Louis, una ciudad del sur de la Isla de la Reunión.
Soy francesa. Tengo los ojos verdes y además tengo el pelo castaño,
ondulado y largo. Soy simpática y tranquila. A mi no me gusta hacer
los ejercicios en casa, me gusta ir a la playa con mis amigos.


My name is Amandine H. I’m 12 and I was born on January18th of two thousand.
I was born in St Louis. I live in Reunion Island in La Rivière St Louis. I’ve got green eyes and curly, long, brown hair. I’m friendly and cheerful.


Me llamo P. Alison, tengo 13 años, mi cumpleaños es el diez de Febrero. Vivo en la Rivière, que es una pequeña ciudad, en el sur la Isla de la Reunión , en el Océano Indico y soy una alumna del colegio Hégésippe Hoarau. Soy francesa .
Mi personalidad es tranquila. Soy simpática y seria, pero soy impaciente .
Tengo los ojos marrones y el pelo largo, moreno y liso. También soy mestiza. Soy de estatura mediana.
Me gustan los colores rosa, rojo y violeta pero odio el color marrón.
Me gusta estas materias escolares : español, inglés y matemáticas.
Como actividades de ocio, ne gusta ir a la playa e ir a la casa de mis amigas.
Y finalmente, me gustan dos deportes : el balonmano y bailar.


My name is P. Alison, I am 13, my date of birth was on February 10th 1999. I live in Rivière, a small town in Reunion Island in the Indian Ocean and I am a college student at  Hegesippe Hoarau. I'm French.
My personality is
 quiet, friendly, serious but I am impatient.
I have
 brown eyes and long hair, dark and smooth. I'm  creole, I'm coloured. I am of medium stature. 


My name is Mathias. I’m thirteen13. I live in la Rivière in Réunion Island. I was born on September the eleventh of nineteen ninety-nine. I’ve got a brother he’s twenty. I love playing the guitar, listening to "System of a down" and singing. I hate technology. I love English and sport. I love eating tomatoes and chicken. I hate fish.

Me llamo Mathias. Tengo trece años y vivo en la Rivière saint Louis. La fecha de mi cumpleaños es el once de septiembre. Tengo un hermano . Me encanta escuchar “Systsem of a down”. Odio la tecnología. Me gustan el Inglés y el Deporte. Me gusta comer tomate y pollo. Odio el pescado. 

Quentin E., Sébastien, Leïla, Bénédicte


Quentin E.
Mi nombre es Quentin y mi apellido es E. Tengo 13 años. Mi cumpleaños es el 29 de abril. Vivo en la Rivière, una ciudad de la Isla de la Reunión. Soy un chico moreno, tengo los ojos marrones y soy más bien alto. En cuanto a mi personalidad, soy simpático y charlatán.


Mi nombre es Sebastien y mi apellido es P.Tengo 13 años y mi cumpleaños es el 7 de Junio.Vivo en la Rivière St-Louis : una ciudad del sur de la Isla de la Reunión. Soy francès.Tengo los ojos verdes y además el pelo marrón, liso y corto . Soy simpático pero un poco impaciente .



Me surname P. and my first name is Sebastien . I’m 13 years old, my birthday is on 07 June 1999 and I was born in St-Louis, Réunion island.I’m French. I have got green eyes,curly brown hair. I’m not very tall. I’m cheerful and impatient.

Hola queridos amigos,
¿Qué tal ?
Mi nombre es Leïla y mi apellido P. Tengo trece años y mi cumpleaños es el veinticuatro de Abril. Vivo en La Rivière Saint-Louis, una ciudad del sur de la Isla de la Reunión. Soy francesa. Tengo los ojos marrones y además tengo el pelo marrón, ondulado y largo. Soy de estatura mediana. Soy simpática pero un poco alocada. Me gustan el español, el inglés y las matemáticas. Me gustan tambien el azul, el violeta y el rosa. Me encantan el tenis de mesa, bailar y la natación.


Hello dears friends,
How are you ?
My first name is Leïla and my surname is P. I’m thirteen years old and my date of birth is the twenty-fourth, April. I was born in Saint-Denis in Reunion Island. I live in La Rivière Saint-Louis, in Reunion Island. I’m French. I have got brown eyes, curly long brown hair. I’m not very tall. I’m cheerful but I’m sometimes clumsy. I like Spanish, English and Mathematics. I love playing ping-pong, dancing and swimming.


¡Hola! Mi nombre es Bénédicte y mi apellido D.
Tengo 13 años y mi cumpleaños es el dos de septiembre.
Vivo en La Rivière St Louis, una ciudad del sur de la Isla de la Reunión.
Soy francesa.
Tengo los ojos marrones y además , tengo el pelo marrón , ondulado y largo .
Soy simpática pero un poco alocada. Me gustan el rosa, el azul y el violeta .
Me gustan también el español y el inglés. Me encanta ir a la playa con mis amigas, de acampada con mi familia, ir al cine con mis amigas y mis amigos. No me gusta el fútbol pero me encanta baylar. :D

Hello ! My name is Bénédicte , my surname is D. I’m 13 years old , my birthday is on 02 september 1999 and I was born in St Louis , Reunion island . I am French. I have brown eyes and my hair is brown too. I am tall and slim . I am talkative and cheerful. I love shopping !!! But I can’t stand washing up .



Nicolas, Laura, Coralie, Anaïs, Raïsa, Elisa, Julie

Nicolas


Laura

Mi nombre es Coralie y mi apellido es O. Tengo 13 años y mi cumpleaños es el 14 de Enero. Vivo en la Rivière St Louis una Ciudad del sur de la Isla la Reunión. Soy francesa. Tengo los ojos negros y además tengo el pelo negro, ondulado y largo. Soy simpática pero impaciente.

My surname O. and me first name Coralie. I am 13, I was born on January, 14that la Rivière St-Louis in la Reunion .I’m French. I have black eyes ,and long black hair. I am friendly but I am impatient.

Mi nombre es Anaïs y mi apellido es S. Tengo 13 años y mi cumpleaños es el 18 de Enero. Vivo en la Rivière St Louis una Ciudad del sur de la Isla la Reunión . Soy francesa. Tengo los ojos verdes y además tengo el pelo rubio, ondulado y largo. Soy simpática pero impaciente.

My surname S. and me first name Anais. I am 13 years, I was born on january y 18thand la Rivière St-Louis in la Reunion .I’m French. I have got green eyes, and long blond hair. I am friendly but I am impatient.

Mi nombre es Raïssa y mi apellido T.
Tengo 13 años y mi cumpleaños es doce de Abril
Vivo en la Rivière St Louis, una ciudad del sur de la Isla de La Reunión
Soy francesa
Tengo los ojos negros y tengo el pelo largo negro y liso. Soy un alumna impaciente pero simpática

My name is Raïssa and my surname is T.
I am 13 years old. I was born on April 12th 1999
I was born in La Réunion
I have got long black hair, brown eyes .
I like handball.
I am very sporty

Hola queridos amigos,
¿Qué tal?
Mi nombre es Elisa y mi apellido es C. Tengo 13 años y mi cumpleaños es el 24 de marzo.
Vivo en la Rivière St Louis una ciudad del sur de la Isla de la Reunión. Soy francesa.
Tengo los ojos verdes y tengo además el pelo negro, liso y largo. Soy simpática pero un poco
Impaciente. Mi actividad de ocio es ir a la playa e ir al cine.



Hello my friends,
How are you?
My name is Elisa and my surname is C. I am 13 and I was born on March 24th.
I live in la Rivière St Louis in la Réunion. I am French.
I have got green eyes and curly black hair. I am always cheerful and impatient.


¡Hola,queridos amigos !
¿Qué tal ?
Mi nombre es Julie
Mi apellido es R.
Tengo trece años y mi cumpleaños es el 15 de Julio.
Vivo en la Riviére St Louis, una ciudad del sur de la Isla de la Reunión.
Soy francesa.
Tengo los ojos marrones.
Tengo el pelo negro, ondulado y corto.
Soy de estatura mediana.
Soy simpática pero un poco alocada.
Me encanta jugar al baloncesto, me gusta hacer los ejercicios, odio jugar al tenis.
Me encanta el rojo.


Hello! Dears friends
How are you ?
My first name is Julie and my surname is R.
I am 13 years old
My date birth is July 15,1999
I live in la Riviére StLouis, in Réunion Island
I’m French
I have got brown eyes, curly short brown hair
I’m not very tall
I’m patient, generous, curious and cheerful.
I like Spanish and English
I like playing basketball, playing badminthon and swimming.